Veracruz, ver.- Continúa la mala racha para la industria automotriz mexicana, y es que de acuerdo al director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate en Veracruz, la venta de vehículos disminuyó 22.8 por ciento, durante septiembre pasado, donde lograron la comercialización de 77 mil 784 unidades.
Abundó que se han comercializado en el país, 291 mil 199 unidades, lo que equivale una caída del 30.5 por ciento de enero a septiembre.
Todos los segmentos de vehículos presentaron cifras negativas, es decir desde los compactos que son los más económicos, hasta las unidades de lujo, dijo el entrevistado.
Explicó que después de la profunda caída del 64 por ciento, durante el bimestre de abril-mayo, producto de las restricciones de movilidad y la orden de cerrar los pisos de venta de las distribuidoras, no obstante refirió que en junio, se registró una ligera recuperación de las ventas, luego de la apertura gradual de los pisos de venta.
“Lo que se logró vender en junio, alrededor de las 60 mil unidades, representó casi un incremento del 50 por ciento, en comparación con las ventas de abril y mayo, sin embargo, los siguientes meses ha venido una desaceleración”, comentó.
El Director General Adjunto de la AMDA reveló que las ventas de septiembre representan sólo un incremento con relación al mes anterior del 0.9 por ciento con sólo 692 unidades, por lo que se advierte una tendencia negativa para los próximos meses.
Destacó que será hasta el 2024, cuando podamos estar con ventas similares al 2019, cuando cerraron el año con la venta de un millón 317 mil unidades.
Mientras tanto para, este 2020 vaticinan una caída en las ventas de vehículos del 28.3 por ciento, alcanzando una comercialización de 945 mil unidades.