La probabilidad de lluvias aumentará a partir del miércoles en el estado, además de que se prevé que haya viento del norte fuerte a partir de ese día, señala el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.
Mientras tanto, entre hoy y mañana podría haber lluvias en regiones montañosas, aunque el ambiente se mantendrá relativamente caluroso al mediodía y de fresco a templado al amanecer.
Además, no se descarta que persista viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 kilómetros por hora y con rachas máximas de 40 en la costa.
Actualmente, se cuenta con una vaguada con eje sobre el Golfo de California, un amplia dorsal sobre la mayor parte del territorio nacional y Golfo de México, una vaguada en el suroeste del Caribe y la onda tropical 26 con eje al sur del canal de Yucatán.
Asimismo, hay una débil vaguada sobre la mayor parte del país y un dorsal sobre el sur y sureste, según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC.
- Te puede interesar: Pronostican heladas en Perote y lluvias para la zona sur de Veracruz
Pronóstico del clima para los próximos días en Veracruz
Entre las próximas 24 y 48 horas, la temperatura máxima tendrá poco cambio y el ambiente sería de fresco a frío en partes altas durante las noches y madrugadas.
Los Observatorios Meteorológicos de la Conagua registraron temperaturas máximas y mínimas de 23.5 y 16 grados, en Xalapa; 30.8 y 23.5, en Boca del Río y 22.6 y 16.6, en Orizaba.
Las lluvias fueron de 11.1 milímetros en Orizaba y de 3.4 en Xalapa.
El estado amaneció hoy con cielo despejado a medio nublado, con algunas áreas nubladas en partes altas de montaña y llanuras y costas del centro, en esta última con algunas lluvias ligeras, según lo informado.
Se esperan nieblas por tardes y noches
Para la región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), el ambiente sería de despejado a medio nublado por la mañana; los nublados pueden aumentar por la tarde-noche y madrugada con probabilidad baja de lluvias, aunque pueden presentarse eventos aislados en regiones montañosas entre las cuencas del Tecolutla al Colipa.
En las regiones montañosas del centro, se espera un ambiente de despejado a medio nublado por la mañana, con un aumento de nublados por la tarde-noche y con probabilidad de lluvias aisladas.
En lo que se refiere a la costa y llanura del centro, el pronóstico del tiempo prevé una disminución de los nublados conforme avance la mañana y un ambiente de despejado a medio nublado durante el resto del día. Los nublados aumentarían por la noche y madrugada con probabilidad baja de lluvia y se pueden presentar eventos aislados por la madrugada.
Para la región sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y Los Tuxtlas), el ambiente sería medio nublado por la mañana, con un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana en la zona de Coatzacoalcos y Las Choapas.
En general, según la probabilidad de lluvias aumentaría a partir del miércoles en la entidad, por lo que la SPC recomienda estar al pendiente de las recomendaciones oficiales para prevenir posibles afectaciones.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️