Las condiciones para lluvias se mantendrán durante las próximas 24 horas en el estado e incluso no se descartan tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, nieblas y neblinas; el Aviso Especial se mantiene ante la probabilidad de inundaciones y deslaves, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, para hoy se prevé que los acumulados más altos podrían registrarse especialmente en las partes altas de las cuencas.
- Te puede interesar: Autoridades pedirán informe a empresa gasera por explosión en fraccionamiento de Veracruz
¿En qué zonas de Veracruz se han presentado afectaciones por las lluvias?
Autoridades de la SPC reportan que hasta esta mañana no se tenía reporte de daños o afectaciones por lluvias en el estado, aunque todavía realizaban monitoreos en los municipios de Castillo de Teayo y Úrsulo Galván.
Por su parte, en Xalapa solo se han reportado inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas, sin que sean de gravedad.
¿Cuáles serán las temperaturas para Xalapa?
Los registros de temperaturas máximas y mínimas reportados por la Conagua son, en Xalapa, de 25.2 y 18 grados; en Boca del Río, de 31.5 y 26; en Orizaba , de 27.8 y 18.3 y en Coatzacoalcos, de 32.2 y 25 grados
Por su parte, en lo que se refiere a lluvias acumuladas, durante las últimas 24 horas han sido de 4.2 milímetros en Orizaba y de 2.7 en Xalapa, mientras que en Boca del Río ha sido inapreciable, según el reporte oficial.
El estado amaneció con cielo nublado, con algunas áreas de lluvias, tormentas y nieblas. Las precipitaciones se mantienen.
El pronóstico regional establece que para la región norte, de las cuencas del Pánuco al Colipa, habrá nublados, probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas , con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 a 50.
Mientras tanto, para las regiones montañosas del centro se esperan nublados o medio nublados, con probabilidad de lluvias con tormentas. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 20 milímetros con probables máximos de 20 a 50, nieblas y neblinas aisladas.
Para la costa y llanura del centro, habría disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento conforme avance la mañana, aunque podría aumentar entre la noche y la madrugada.
Finalmente, para la región sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, habrá disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias con algunas tormentas aisladas conforme avance la mañana, aunque aumentarían nuevamente a partir de la tarde.