Un nuevo frente frío podría presentarse en el estado entre el domingo y el lunes, aunque no con temperaturas extremas, dice el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
¿Cuál es el pronóstico del clima para Veracruz durante el fin de semana?
Sin embargo, manifiesta que sus efectos podrían provocar que la temperatura disminuya y que se tenga un ambiente menos caluroso.
- Te puede interesar: Sequía y falta de pasto provoca que ganaderos malbaraten sus reses en Las Choapas
Además, el frente frío podría mantenerse hasta el próximo martes y a partir del miércoles nuevamente la temperatura aumentaría gradualmente.
De acuerdo con la Conagua, hasta el mediodía de hoy se tenía un registro de temperaturas máximas de 28 y 29.4 grados, en Tuxpan; de 30.4 y 30.9, en Xalapa; de 31.2, en Orizaba; de 31.3 y 32.2, en Veracruz y de 31 y 32 grados, en Coatzacoalcos.
Además, según ese organismo, a partir de hoy aumenta la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña.
Sin embargo, José Llanos Arias precisa que las lluvias que se esperan no serían fuertes y que entre las regiones en donde podría llover se encuentra Xalapa.
"Esas lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y la caída de granizo; la probabilidad se intensifica del viernes al domingo", señala.
Mientras tanto, reitera la importancia de cuidar el agua y usarla de manera racionada, pues las altas temperaturas se mantendrán en esta temporada.
El pronóstico del tiempo establece que mañana habría un ambiente de despejado a medio nublado por la mañana y que los nublados podrían aumentar por la tarde, especialmente en regiones montañas, con probabilidad de lluvias y tormentas. Los acumulados estimados son de 5 a 15 milímetros, con máximos de 20 a 30.
Además, los modelos de pronóstico muestran efectos de viento del norte en costas veracruzanas, entre el domingo y el lunes, con rachas estimadas de 55 a 70 kilómetros por hora.