Propietaria de perros en la Riviera Veracruzana denunciará por agresiones

Tras darse a conocer el caso, la propietaria ha sido objeto de señalamientos y actos vandálicos en su vivienda

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · viernes 24 de marzo de 2023

Señalan que es lamentable la intromisión a la vida privada de la propietaria y su familia, generándoles una afectación psicológica / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera condenó los ataques que ha recibido la propietaria de los perros presuntamente maltratados en la Riviera Veracruzana, esto luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso.

La edil dijo que ya la Procuraduría Ambiental confirmó que no encontró evidencia de que hubo crueldad animal y omisión de cuidados hacia los perritos, sin embargo, desde que se dio a conocer el caso en redes sociales, la dueña de las mascotas ha sido objeto de señalamientos y actos vandálicos en su vivienda.

“Lo que sí lamento es el ataque sistemático y la invasión de la vida privada de la dueña de las mascotas y a su familia, es intolerable la pinta a la fachada de su portón que le hicieron a la dueña de los caninos, el señalamiento que le hicieron como asesina y bueno, creo que esto no se vale”, señala.

La munícipe menciona que es lamentable la intromisión a la vida privada de la propietaria y su familia, generándoles una afectación psicológica.

“Los vecinos acuden a la propietaria de la casa de los perros a pegarle la puerta, a golpearle el portón. Creo que somos gente civilizada y esto no se vale”, comenta.

Álvarez Vera señala que la propietaria de los perros interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por las agresiones que le hicieron a ella y su familia.

¿Qué ocurrió con los perros tras darse a conocer el caso?

Asegura que la administración a su cargo fue la primera en responder en cuanto se supo del caso, donde en todo momento la propietaria de las mascotas colaboró en las investigaciones que llevaron a cabo y donde constataron que no existía maltrato animal ni abandono de los canes.

Lizzette Álvarez Vera, presidenta municipal de Alvarado, explica que la Procuraduría Ambiental confirmó que no encontró evidencia de que hubo crueldad animal | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

“Y bueno se ha venido dando seguimiento a este caso, la decisión del destino de los perros está a cargo primero que nada de la PMA y luego de la FEDAYCA y ellos van a ser los que deslinden responsabilidades, se ha seguido dando atención al tema y estamos en contacto directo el ayuntamiento con la propietaria de los caninos”, finalizó.