Veracruz, Ver.- Con amparos la diputada federal por Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, busca obligar a los hospitales públicos a surtir las recetas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativos.
En entrevista afirma que iniciará desde los tribunales federales una lucha legal para obligar a que, en un periodo corto de tiempo, los hospitales de gobierno surtan los medicamentos recetados a las personas con enfermedades crónico-degenerativas.
- Te puede interesar: ¿Municipios y organismos cumplen la transparencia?
Argumenta que uno de los problemas más dolorosos para los veracruzanos es que un familiar enfermo llegue a los hospitales públicos y que no haya los medicamentos que requiere para su tratamiento.
Refiere que desde el año pasado presentó una iniciativa para castigar con cárcel el desabasto de medicamentos sin embargo ahora decidió ejecutar por otra vía.
“A partir de hoy estaremos presentando amparos -como lo hicimos con miles de vacunas- a favor de personas a las que el sector salud les niega medicamentos”, declara.
Detalla que los amparos a promover pretenden apoyar a pacientes que presenten características como alguna enfermedad crónico-degenerativa, que la institución pública le haya recetado los medicamentos o que su vida dependa de tomar estos medicamentos.
“Es decir, si tú o algún familiar tiene enfermedades renales, cáncer, diabetes, o VIH y al acudir al hospital le dieron la receta pero les negaron el medicamento y tu vida o su vida depende de tomar este medicamento, te pedimos que te acerques nosotros para tramitar un amparo”, manifiesta.
Los requisitos para las personas que quieran tramitar sus amparos son: copia del INE, comprobante de domicilio en Veracruz o Boca del Río, copias de las recetas no surtidas, si es el caso de un niño, la copia certificada del acta de nacimiento. En casos especiales, pudiéramos pedir algún otro documento.
Vuelve a leer: Firman PlanDAI Veracruz 2023; detalles del evento
Cualquier duda pueden acudir a las oficinas de gestión ubicadas la calle Horacio Díaz Correa No. 410, entre 23 de Noviembre y Garcia Aury, en la colonia Zaragoza y se pueden comunicar al 2291-425617, al WhatsApp 271 170 3963, o a las redes sociales de la diputada.