La Secretaría de Protección Civil afirmó que Veracruz no se encuentra bajo ningún alertamiento relacionado a la actividad del volcán Popocatépetl.
La dependencia indicó que al momento la probabilidad de caída de ceniza en la entidad es baja y el riesgo para la población es mínimo.
- Te puede interesar: ¡También en Veracruz! Ceniza volcánica provoca cancelación de vuelos
Además, se dio a conocer que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) no ha emitido avisos para Veracruz, ni ha enlistado municipios de la entidad en los cuáles se prevea la caída de ceniza en la entidad.
Se explicó que distintos factores inciden en estos pronósticos, tales como la dirección del viento, la altura de la columna de ceniza que exhala el volcán y la cantidad de material en dicha columna.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene el Semáforo Amarillo de Alertamiento a Fase 3 en el monitoreo a la actividad del volcán. Debido a que no el riesgo para la entidad es mínimo, no se han establecido rutas de evacuación o albergues.
Ante las circunstancias actuales no se considera necesario un alertamiento en Veracruz. Las autoridades piden a la población seguir la información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil, así como a las recomendaciones y avisos de las autoridades locales.