La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomienda no bajar la guardia ante la posibilidad de lluvias y tormentas que se mantiene en el estado a causa de la cercanía de la onda tropical número 19.
Insiste en la importancia de que la ciudadanía se mantenga atenta a la recomendaciones para prevenir incidentes a causa de posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones.
- Te puede interesar: Turno de la onda tropical número 19; llegaría mañana a Veracruz
¿Qué municipios de Veracruz fueron afectados por las últimas lluvias?
Mientras tanto, la intensidad de lluvias registradas anoche y durante la madrugada por el paso de la onda tropical número 18 causaron inundaciones en Zongolica y afectaron caminos y tramos carreteros de ese municipio serrano; corporaciones de emergencia apoyan a los afectados.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC, la onda tropical número 19 se encuentra esta mañana al sur de Tabasco y no se descarta que cruce el istmo de Tehuantepec durante la tarde-noche.
Además, se prevé que mañana pase por Veracruz, lo que generaría más lluvias y tormentas en el estado, las de mayor intensidad en las regiones centro y sur.
¿Cuál será el pronóstico del clima para Veracruz?
Según el pronóstico del tiempo, para hoy se esperan tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros en promedio en la entidad, con máximos de 70 a 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 50 a 70 en llanura y costas del centro, sin descartar algunas mayores.
Para mañana, las lluvias y tormentas aisladas serían de 5 a 20 milímetros en promedio en el estado con máximos de 30 a 50, principalmente desde la cuenca del Cazones al Papaloapan.
También se espera a que el potencial de lluvias y tormentas disminuya gradualmente a partir de mañana y se concentren en regiones montañosas y cuencas del sur.
- Leer más: ¿Qué afectaciones han dejado las últimas lluvias en Xalapa? Se esperan más precipitaciones
Incluso, se prevé que hoy haya ambiente caluroso y bochornoso durante el mediodía y primeras horas de la tarde.