Las condiciones para lluvias y tormentas disminuyeron en el estado, aunque podrían presentarse eventos dispersos, principalmente en las regiones montañosas y en la zona sur, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, durante esta tarde, la intensidad del calor podría aumentar y el viento dominante en la costa sería del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
- Te puede interesar: ¿Te afectó la lluvia? Se inundaron casas y avenidas de Xalapa
¿Cuál será el pronóstico del clima para los siguientes días en Veracruz?
Para el fin de semana, según lo informado, posiblemente se incremente el potencial de lluvias a lo largo del estado, debido a la presencia de una vaguada, que tendría un desplazamiento entre el noreste, el oriente del país y el Golfo de México, sin omitir que se acercaría una nueva onda tropical.
También la SPC recomienda estar al pendiente y seguir con las precauciones, además de atender las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil para prevenir cualquier incidente relacionado con las lluvias.
A un día de la tormenta que causó inundaciones en casas, calles y avenidas de esta ciudad, el pronóstico del tiempo establece que para los siguientes siete días la temperatura media sería por arriba del promedio en el estado.
Mientras tanto, la lluvia acumulada sería menor a la climatología, al grado de que los modelos climáticos indican que agosto sería con lluvia acumulada igual o menor al promedio, incluso más caluroso de lo normal.
¿Cuáles son las temperaturas que se han presentado?
Por su parte, los Observatorios Meteorológicos de la Conagua sostienen que durante las últimas 24 horas las temperaturas máximas y mínimas han sido de 34.6 y 24.2 grados, en Tuxpan; de 27 y 13.8, en Xalapa; de 34.2 y 23, en Boca del Río; de 26.2 y 17.5 en Orizaba y de 33 grados en Coatzacoalcos.
El informe oficial reitera que persistirá un bajo potencial de lluvias y que en caso de ocurrir serían de ligeras a moderadas en la zona montañosa central y parte alta de las cuencas del sur; dichas condiciones persistirán el resto de la semana.