Boca del Río, Ver.- Estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios se sumaron a las protestas de sus compañeros del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa para que la máxima casa de estudios brinde seguridad a los universitarios ante los presuntos casos de acoso y violencia por un joven de intercambio.
Los estudiantes bloquearon la avenida Juan Pablo II frente al Campus de Mocambo para exigir que las autoridades de la UV tomen cartas en el asunto, luego de las denuncias que existen contra el alumno Daniel “N” por la presunta portación de armas dentro del plantel que pone en riesgo la seguridad de cientos de estudiantes de la licenciatura de Antropología.
- Te puede interesar: Alumnos se manifiestan en las instalaciones de Humanidades de la UV
Con pancartas en mano piden que la Junta Directiva de Xalapa no sea tolerante y que no permita la violencia dentro de la universidad.
¿Qué piden los estudiantes de Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios?
Comentan que hasta el momento las autoridades educativas han llevado el caso de una manera administrativa cuando el asunto es para expulsar al alumno.
“Pedimos que se respeten los derechos y que saquen al acosador de Xalapa, a Daniel, es estudiante de intercambio viene de Colombia, ha habido múltiples denuncias de acosos de maestras y alumnas y la junta directiva no hace nada, como estudiantes estamos preocupados”, externó un grupo de alumnos.
Los inconformes hacen referencia que existen videos que demuestran la presunta violencia del joven de intercambio, ya que durante una protesta, sacó de entre sus cosas un arma blanca.
“Hay un video donde se muestra un tendedero de protesta en Antropología, el llego con una navaja y lo cortó con violencia, le pidieron que entregara el arma y se negaba hasta que al fin la entrega, pero bajo amenazas, pero todo esto quedó como algo institucional cuando debía ser expulsión”, agregan.
El grupo de alumnos se plantó a las afueras del Campus de Mocambo y por más de 40 minutos bloquearon la vialidad como forma de protesta para presionar a las autoridades a emitir una postura.