Estudiantes de Ingeniería-UV Xalapa realizan paro de brazos caídos

La comunidad estudiantil de Ingeniería Mecánica y Eléctrica describe como crítica la situación

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Estudiantes señalan que el paro es pacífico y están dispuestos a levantarlo en el caso de que a lo largo de la jornada reciban una respuesta favorable | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Con el fin de que se abran experiencias educativas que fueron cerradas recientemente, estudiantes mantienen un paro de brazos caídos en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana, región Xalapa.

La comunidad estudiantil de Ingeniería Mecánica y Eléctrica describe como crítica la situación pues aseguran que las experiencias educativas no ofertadas son fundamentales para su formación académica.

Dan a conocer que el pasado jueves 7 de septiembre solicitaron al Área Académica Técnica una respuesta satisfactoria pero hasta hoy no han sido escuchados, pese a que su interés es preservar la calidad de su educación.

¿Cómo impacta a los estudiantes el cierre de estas materias?

Señalan que el cierre de estas materias tiene un impacto significativo en los programas educativos y acusan también que se ha dado de forma arbitraria y violenta el Estatuto de Alumnos 2008.

“El Titulo XVII, Capítulo I: De los derechos, Artículo 168, sección X, indica tener acceso a la oferta educativa por periodo escolar".

Añaden que esta postura es una forma de expresar su preocupación y descontento con la falta de acción por parte del Área Académica Técnica.

Preocupados, enfatizan que su objetivo es que se reconozca la importancia de las experiencias educativas y se trabaje en conjunto para encontrar una solución adecuada.

Estudiantes enfatizan que su objetivo es que se reconozca la importancia de las experiencias educativas | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Sobre el paro, dicen que es pacífico y están dispuestos a levantarlo en el caso de que a lo largo de la jornada reciban una respuesta favorable por parte del Área Académica Técnica que permita mantener abiertas todas las experiencias educativas.