Ambientalistas y colectivos marcharon en el Día Mundial del Agua para exigir que se reflexione sobre el mal uso que se hace del agua por parte de la población; exigieron a las autoridades que inicien un plan de rescate de las cuencas de agua que por años han sido contaminadas y se han convertido en drenajes al aire libre.
Al grito de "necesitamos ríos limpios y libres", los integrantes de distintas organizaciones marcharon en esta capital para demandar una urgente protección de los ríos que dotan de agua a los veracruzanos.
- Te puede interesar: ¿Disfrutaste el sol de la primavera? Hicieron rituales de paz en Macuiltépetl
Integrantes de distintos colectivos marcharon de Los Tecajetes a la Plaza Lerdo para pedir que se rescaten los afluentes porque cada día hay menos captación del líquido debido al cambio climático.
Este Día Mundial del Agua los activistas exigieron que se rescaten y pongan a trabajar las plantas de tratamiento de agua que están sin funcionar en todos los municipios de la entidad.
En la marcha participaron los colectivos Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres, el Consejo Regional del Café de Coatepec, comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla, Custodios del Archipiélago de Bosques y Selvas de Xalapa, Salvemos Tlaltetela.
Asimismo, las asociaciones En defensa de los manantiales Barranca Grande Ixhuacán de los Reyes, Nosotras en el río, Pueblos Unidos por el Agua de Emiliano Zapata, Caja Mágica de Cine Comunitario y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.