Veracruz, Ver.- Este viernes continuaron las protestas del personal de enfermería de la UMAE 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS por la falta de aire acondicionado y las constantes fallas en los elevadores.
Por la mañana, un grupo de enfermeros y enfermeras volvió a bloquear la avenida Cuauhtémoc en señal de protesta por las condiciones laborales en las que trabajan, sin aire acondicionado y con un elevador en funcionamiento de los tres que hay en las instalaciones.
- Te puede interesar: Ciudadanos protestan una vez ante las oficinas de la CMAS; exigen agua
El personal se posicionó en la zona por escasos veinte minutos hasta que fueron convocados a una reunión con la directiva para establecer un diálogo en busca de una solución.
Sin embargo, presuntamente habrían sido advertidos de que habrá represalias en contra de los trabajadores que encabezaron el bloqueo este jueves junto con familiares para denunciar las anomalías que se presentan dentro de las instalaciones.
“Están avisando que va a haber represalias contra quienes nos estuvimos manifestando, según nos iba a atender pero solo fue para que no volviéramos a protestar, sabemos que el IMSS mandó un comunicado donde informó que los climas y los elevadores están en mantenimiento pero realmente esos problemas se presentan desde la contingencia por Covid”, denunciaron.
¿Cuántos elevadores del Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz tienen fallas?
El personal aseguró que las fallas en los elevadores no es un tema nuevo, sino que ya lleva algunos años y las autoridades no han hecho nada para arreglarlos, ya que de tres elevadores solo uno funciona y es utilizado por los trabajadores y familiares para transportar alimentos, medicamentos, residuos biológicos, pacientes, desechos de basura, muestras de laboratorio y demás.
Indicaron que el problema del clima se presenta en los seis pisos; desde urgencias y consultas externas en la planta baja; quirófanos en el segundo piso; pediatría y urología en el segundo piso; hematología y neurología en el tercer piso; cirugías en cuarto piso; cardiología y área de quemados en el quinto piso y medicina interna en sexto piso.
Los trabajadores mencionaron que a pesar de las amenazas continuarán con las movilizaciones hasta que tener un compromiso real de las autoridades por dar solución a las peticiones que han venido haciendo en los últimos dos años.