Al grito de ¡justicia, justicia!, estudiantes de las facultades de Economía, Geografía, Estadística e Informática de la UV, protestaron este miércoles. Bloquearon el acceso vehicular en las avenidas Xalapa, 20 de Noviembre y Ávila Camacho para exigir justicia por su compañera Kassandra.
Más de 500 estudiantes universitarios cerraron los accesos viales para demandar una investigación sobre el "accidente" que provocó la muerte de la estudiante del tercer semestre de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.
- Te puede interesar: Estudiantes de Ingeniería-UV Xalapa realizan paro de brazos caídos
¿Cómo ocurrió el accidente?
Kassandra Isabel Cerón Álvarez falleció el lunes tras ser atropellada cuando cruzaba la avenida Xalapa, frente a su facultad. Hoy, miércoles es enterrada en su natal Naranjos, Veracruz.
Vestidos de negro manifestaron su pesar e indignación por la muerte de la estudiante de tercer semestre de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.
Los jóvenes exigen que el conductor que la atropelló responda por su imprudencia. “Es mentira que ella se desvaneció. Su muerte muestra que fue golpeada por el vehículo lo que le causó fractura cerebral”. La protesta se llevó a cabo, poco después de las 13 horas, en el portón de la Facultad de la UV por el que Kassandra salió el viernes pasado para dirigirse a la casa de su tía, tras terminar sus clases del día.
Pero al cruzar la avenida fue arrollada por un vehículo pesado, pero el conductor afirmó en ese momento que ella se había desmayado, expusieron los jóvenes. En la protesta participaron estudiantes de las distintas carreras del área Económico Administrativa de la Universidad Veracruzana quienes demandaron justicia para su compañera muerta tras ser arrollada frente a su facultad.
La protesta inició con la colocación de veladoras en el portón de la facultad.
¿Se donarán órganos de Kassandra?
Ahí, Ramón Pérez Lizarraga, primo de Kassandra agradeció a los jóvenes el apoyo, esto mientras en Naranjos era sepultada. Tras la muerte de Kassandra comentó que su corazón fue donado para que pudiera ser trasplantado a quien lo requiera. "El corazón de Kassandra es tan grande que una persona más vivirá gracias a ella".
Dijo que la familia interpondrá una denuncia por homicidio culposo contra el conductor que provocó su muerte.
Señaló además que este proceso ha sido largo y doloroso, "pero buscaremos que haya justicia para mi prima".