Veintiocho trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción se manifestaron afuera de las oficinas de esta institución para demandar que se les reinstale o se les liquide conforme a derecho, puesto que ya han creado derechos.
José Leonardo Hernández Montiel, exjefe del Departamento de Enlace Municipal de la Secretaría Ejecutiva del SEA, informó que el 30 de abril a las 18 horas se les exigió a los 28 trabajadores su renuncia sin derecho a liquidación ni prestaciones.
Denunció que los recursos de prestaciones han sido depositados en una cuenta bancaria y que ignoran si ésta es productiva o no. También dijo que el despido de ellos es improcedente porque la Secretaría Ejecutiva como tal no puede dar de baja a trabajadores, según la ley.
Señaló que se les debe la segunda quincena de abril y que no se les ha ofrecido alternativa alguna de negociación o liquidación y que ellos son víctimas de un conflicto al interior de la Secretaría Ejecutiva del SEA que pretende obtener espacios políticos.
Refirió que seguirán en una manifestación pacífica y demandaron una reunión inmediata con representantes del Gobierno del Estado y del Congreso de Veracruz.