Protestan ante la SEV; piden becas y computadoras

Los manifestantes bloquearon alrededor de 10 minutos uno de los carriles de la carretera a Veracruz, en el sentido a Lázaro Cárdenas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 1 de junio de 2023

Los apoyos que piden serían destinados a familias de colonias de la periferia | Foto: Cortesía | Tránsito y Seguridad Vial

Integrantes de la asociación Fuerza Ciudadana, en su mayoría mujeres, se manifestaron ante las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad para exigir la entrega de becas y computadoras para alumnos de primarias de la periferia.

Además, los manifestantes bloquearon alrededor de 10 minutos uno de los carriles de la carretera a Veracruz, en el sentido a Lázaro Cárdenas, para después iniciar una marcha con dirección al Ayuntamiento, en donde también pidieron apoyos para madres solteras.


La manifestación ocurrió esta tarde y una de los integrantes señaló que es necesario que la SEV los apoye debido a que hay muchos niños y niñas de familias que carecen de los recursos necesarios para mantener sus estudios.

Los apoyos que piden serían destinados a familias de colonias de la periferia, entre las que se encuentran la Revolución, Del Moral, Manantiales, El Porvenir, Vasconcelos, Rafael Lucio, Los Pinos, Villalpando y Naranjal, entre otras.

"Nuestros hijos necesitan becas y computadoras o laptops para seguir con sus estudios", agregó otra de las manifestantes.

Los y las inconformes entregaron oficios con sus peticiones a autoridades de la SEV y en cuestión de instantes se movilizaron a la sede del Ayuntamiento, en donde solicitarían apoyos para madres solteras.

Señalaron que es importante no dejar solas a las madres solteras tras sostener que diariamente tienen que esforzarse para sacar adelante a sus hijos e hijas.

La movilización causó inconformidad entre automovilistas, pues quedaron atrapados en el embotellamiento durante el tiempo que duró la protesta. Agentes de Tránsito y Seguridad Vial acudieron para vigilar y evitar que ocurriera algún percance automovilístico.