Empresarios integrantes de la asociación civil Empresas SOS protestaron esta mañana en el Parque Juárez para demandar del gobierno del estado el.pago de cinco mil millones de pesos. Jesús Castañeda Nevares, empresario veracruzano, dijo que el reclamo de los empresarios veracruzanos no es nuevo ya que todos saben que exigen el pago de recursos desde la administración de Javier Duarte. Recordó que durante su campaña, Miguel Ángel Yunes Linares asumió el compromiso de pagar los adeudos y que posteriormente ese compromiso fue reiterado ya como gobernador.
"Hemos esperado ya mucho tiempo desde que se hiciera esa promesa, hemos pasado muchas horas en la Secretaría de Finanzas y hasta ahora seguimos esperando que se nos pague un adeudo de cinco mil millones de pesos", aseveró. Expresó que los empresarios han hecho todo lo que el gobierno del estado les ha solicitado, pero que no hay respuesta por lo que se sienten ignorados. Son aproximadamente 80 empresas las que integran dicha asociación civil.
"No son empresas fantasma, todas están legalmente constituidas y quienes las representan tienen ya mermada su salud por los problemas generados por la falta de pago", dijo el entrevistado. Durante la protesta de los empresarios salió al balcón de su oficina el gobernador del estado acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, pero al ver la protesta se metió inmediatamente. Ante ello, los empresarios subieron a solicitar audiencia con el mandatario estatal "y no nos pueden decir que no está porque lo acabamos de ver".