Integrantes del colectivo Mahatma Gandhi realizaron en la plaza Sebastián Lerdo la primera de una serie de protestas que realizarán en Xalapa para enviar un mensaje a nivel mundial, a fin de pedir que cesen los bombardeos y ataques a Gaza por parte de Israel.
Al solicitar a los xalapeños que se unan a su llamado, realizaron pintas con gis sobre la plaza como muestra de su rechazo hacia las agresiones que ha sufrido el pueblo israelí.
José Salazar García, integrante del colectivo, señaló que con la realización de las manifestaciones pacíficas se busca que otras organizaciones civiles y la población en general se sumen al rechazo en contra de mencionado “genocidio”.
Manifestó que se requiere mayor empatía de parte de las personas de todo el mundo para exigir que paren los actos de violencia.
Recordó que con dichos bombardeos han muerto adultos mayores, niñas y personas inocentes que nada tienen que ver con las peleas que existen entre los gobiernos.
“Las imágenes de las personas que han muerto son escalofriantes, nos parece que uniendo voces se puede lograr que nos escuchen, que se considere que no se puede estar asesinando personas por fines personales o políticos”, expuso.
Ante ello, pidió a la población unirse a la segunda protesta que realizarán el próximo miércoles 19 de mayo en la plaza Sebastián Lerdo, donde podrían montar un plantón permanente para exigir que cese el “genocidio” en Palestina.
El pasado lunes 10 de mayo se registraron ataques aéreos israelíes contra Gaza, lo que destruyó hogares, lugares de trabajo y oficinas de medios de comunicación internacionales.
Con dichos ataques Israel había matado a más de 109 palestinos, entre ellos 27 niños, mientras el número de heridos se elevaba a 580.