Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria federal matutina "Insurgente Pedro Moreno", de esta ciudad, dicen que tomarán mañana esas instalaciones debido a que el grupo de tercero "A" carece de profesor desde hace medio año.
Además, esta mañana se manifestaron pacíficamente en la entrada de esa escuela, ubicada en la calle Olivo, casi esquina con Gustavo Díaz Ordaz, en espera de una respuesta.
- Te puede interesar: ¡Protestas por falta de agua no cesan en Xalapa! Ciudadanos bloquean una vez más Ruiz Cortines
"En la SEV no nos hacen caso y hemos enviado oficios, entonces de ser así, vamos a tomar otras medidas", sostiene Mariel Quezada Sánchez, madre de familia y una de las inconformes.
¿Qué sucedió con la anterior docente en la escuela primaria federal matutina "Insurgente Pedro Moreno"?
Además, señala que durante octubre del año pasado la maestra que estaba a cargo del tercero "A" se jubiló y que desde entonces el grupo carece de docente.
Otra madre de familia manifiesta que la falta de docente ha ocasionado que los alumnos del tercer grado grupo "A" se atrasen en sus estudios, pues aunque reciben la atención de otro maestro, según ella, solo es por ratos.
Los manifestantes colocaron pancartas para dar a conocer sus demandas y abundaron que han enviado oficios con insistencia a la SEV para solicitar la designación de un docente.
A pesar de la protesta, directivos de la escuela no suspendieron clases; los maestros y alumnos desarrollan actividades con normalidad.
Los inconformes se manifestaron antes de las 9 de la mañana y estuvieron casi durante una hora en espera de ser atendidos por algún representante de la SEV, sin que llegara alguna autoridad educativa.
Por lo anterior, dicen que mañana se manifestarán una vez más, además de que están dispuestos a tomar la escuela y bloquear la calle Gustavo Díaz Ordaz, la principal de la colonia Predio de la Virgen, a la altura de la primaria "Insurgente Pedro Moreno".
Incluso, aseguran que también bloquearían la entrada a la unidad habitacional El Sumidero, a través de la calle Olivo, en espera de una respuesta inmediata.