Protestan feministas en la CNDH de Veracruz

Pegaron fotografías de mujeres víctimas de feminicidio, junto con leyendas en las que pidieron a las autoridades un alto a la violencia de género

Danytza Flores l Diario de Xalapa

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Cortesía | Brujas del mar Veracruz

Veracruz, Ver.- Integrantes del colectivo Brujas del Mar se manifestaron en las oficinas de la delegación estatal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de Veracruz.

Lo anterior en apoyo a las protestas que se llevan a cabo en las oficinas sedes del organismo en la Ciudad de México por colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidios.

Las inconformes colocaron una manta arriba del acceso principal de las oficinas localizadas en la calle Víctimas del 5 y 6 de Julio de la colonia Ignacio Zaragoza, en la que se leía:

En apoyo a nuestras Hermanas del Refugio. Ni una menos

Del mismo modo, pegaron fotografías de mujeres víctimas de feminicidio en el estado de Veracruz, junto con leyendas en las que pidieron a las autoridades un alto a la violencia de género.

Otras fotografías que colocaron eran de funcionarios públicos a quienes les pintaron el rostro, como hicieron feministas en la Ciudad de México con cuadros de personajes héroes de la patria que se encontraban en las oficinas centrales de la CNDH.

El hecho fue difundido en las redes sociales oficiales del colectivo Brujas del Mar, en donde especificó que el motivo de la protesta era sumarse a las manifestaciones en la capital del país.

“La sede en Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomada por feministas en apoyo a la okupa Casa Refugio #NiUnaMenos”, dice la publicación en la red social de Twitter.

Cortesía | Brujas del mar Veracruz

Cabe recordar que las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México fueron tomadas desde el 2 de septiembre por dos madres de mujeres víctimas de feminicidio que reclamaron la inacción de autoridades para investigar los casos donde fueron asesinadas sus hijas.

Más tardes integrantes de grupos feministas se sumaron a la protesta y convirtieron la sede de la Comisión en una “Casa Refugio” para mujeres víctimas de la violencia.

Cortesía | Brujas del mar Veracruz