Veracruz, Ver- Decenas de pacientes del área de oncopediatría están en riesgo de padecer infecciones y agravar sus cuadros ante la falta de aire acondicionado en el Hospital Pediátrico.
Con una manifestación a las afueras del Hospital de Pediatría, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, padres de familia exigen a las autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud atender, el problema del aire acondicionado y revisar la infraestructura debido a que se encuentra en pésimas condiciones.
- Te puede interesar: Cruz Roja Veracruz brindó más de 10 atenciones médicas en el segundo paseo del Carnaval de Veracruz
¿Cuánto tiempo han padecido la falta de aire acondicionado en el Hospital Pediátrico de Veracruz?
Según relatos del grupo de padres, desde hace dos semanas el aire acondicionado no funciona y esto puede complicar la salud de los pequeños, ya que las quimioterapias son calientes y algunos tienen catéteres que se pueden infectar.
Además que el mobiliario del lugar está destruido, ya que no hay asientos para que las madres esperen a sus hijos mientras reciben sus tratamientos.
También esto ha generado cancelaciones en las citas, sin importar que muchos padres de familia viajan de otros municipios como Tlacotalpan, Tres Valles y más.
“Hoy lunes tenía que ingresar mi hijo porque le tocaba una punción, su anestesia es general y no se la hicieron donde debía, se la pusieron en el segundo piso con mucho calor. Es inhumano que todavía con el dolor, las náuseas y todo lo que le provoca el tratamiento siga sufriendo por el calor, la semana pasada estuvo internado y era un calor terrible”, externó Arriana Aguirre, madre de un niño con leucemia linfoblástica aguda.
Mencionaron que muchos niños están en riesgo de padecer infecciones, porque tienen heridas abiertas por el catéter que necesitan.
- Leer más: Personal de la UMAE 14 en Veracruz volverá a manifestarse por falta de compromiso de los directivos
“No es solo que hace calor, hay niños que tienen catéter puesto, es un foco de infección, están sudando, tiene la vía abierta, si llega a ingresarle una gota de sudor por esa vena puede traer una infección que agrava su enfermedad. Se masacra a los niños, los metes a quirófano, me retiran el catéter, es terrible para ellos”, dijo otra de las madres, Yazmín Segovia García.
“El día sábado fui a urgencias por tos y en los instrumentos quirúrgicos andaban rondando moscas y más donde están los niños internados, hace mucho calor, queremos que nos pongan clima y sillas nuevas para las mamás”, externó Michel Marcial, paciente del hospital.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️