XALAPA, Ver.- Personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Pemex, en Minatitlán, protestaron en las instalaciones de ese nosocomio para exigir equipo de protección y otros insumos que necesitan para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19).
Desde muy temprano, el personal se plantó en la explanada del hospital donde levantó pancartas en alto con tal de dar a conocer sus demandas públicamente.
Dijeron que desde hace varias semanas el Hospital Regional de Pemex se convirtió en 100 por ciento Covid-19, sin que a la fecha el personal cuente con caretas, batas, guantes y demás insumos de equipo de protección personal.
Previamente, enfermeras divulgaron dos videos por redes sociales para exponer la falta de insumos para el tratamiento de enfermos de Covid-19.
La protesta es la segunda que se ha realizado durante la contingencia sanitaria. Anteriormente, dijeron, las autoridades les habían garantizado el respaldo total para que recibieron el equipo de protección y otros insumos lo más pronto posible.
Durante la manifestación participaron camilleros, personal de transporte, de mantenimiento, personal obrero y de laboratorio, que dijeron trabajar con las mismas carencias.
Exigieron una pronta respuesta y la dotación de equipo de protección para que puedan continuar su labor sin riesgos de contagio, tras señalar que el hospital se dedica totalmente a la atención de enfermos con coronavirus.
Las manifestantes fueron atendidos por personal directivo del hospital. La reunión se realizó a puerta cerrada aunque se dijo que nuevamente el personal médico y de enfermería recibió la respuesta de que recibirán apoyo a la brevedad.