Padres de familia tomaron la escuela primaria “Luis J. Jiménez” de esta ciudad en demanda de que el personal de intendencia realice adecuadamente su trabajo en el plantel escolar.
La acción impidió que aproximadamente 500 niños pudieran asistir a clases este día.
Flor de Lis Toledo Álvarez, encargada de la Supervisión Escolar Zona 74 Xalapa Locales Norte, informó que desde hace tiempo los padres de familia argumentan que si bien el personal de intendencia realiza su labor de limpieza de baños y de aulas ellos necesitan que se limpien adecuadamente otras áreas como las áreas de juegos de los niños, pasillos y lugares donde comúnmente se reúnen porque han advertido que no se hace bien.
Indicó que la situación que derivó en la toma del plantel este martes, se ha venido tratando desde hace varios meses pero que no se ha podido llegar a un arreglo satisfactorio.
“Yo llegué a la Supervisión Escolar como encargada en la primera semana de mayo y a principios de junio me llegó un oficio que se refería al problema que hay en esta escuela e inmediatamente lo hice saber a mis superiores para resolverlo lo antes posible. Ya se han tenido dos reuniones anteriores, pero no se han podido establecer acuerdos porque el personal de intendencia argumenta que es necesario tener a su representación sindical y en esta misma semana íbamos a tener esa reunión, pero nos encontramos con que los padres de familia decidieron tomar el plantel educativo”, dijo.
La encargada de la supervisión escolar dijo que se sabe bien que los padres de familia deben ayudar a dotar a las escuelas de implementos de trabajo para los intendentes y que eso se pide regularmente en la misma lista de útiles escolares y que por parte de la escuela, por medio de los recursos que se generan en la cooperativa escolar se hace lo mismo.
La entrevistada refirió que una vez estando presente la representación sindical, la directora y supervisora escolar y los padres de familia se espera llegar a un acuerdo para que la problemática sea superada y los niños puedan regresar a clases este miércoles, máxime cuando se tiene que entregar documentación de fin de ciclo escolar.