Peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron en la ciudad para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada, cinco de ellos en Xalapa y Coatepec.
Con pancartas con consignas como “Nacional Monte sin Piedad con sus peritos valuadores” y “no al despido injustificado a peritos valuadores”, dijeron que la protesta se dio en cuatro sucursales.
- Te puede interesar: Veracruzanos también marchan contra la sobrerrepresentación legislativa
¿Cuántos peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad fueron despedidos?
Explicaron que son 390 peritos valuadores certificados que fueron despedidos de sus puestos de trabajo, en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara y el estado de Veracruz.
De acuerdo con Conrado Hernández Linares, con 19 años de antigüedad, los despidos ocurrieron el sábado 13 de julio y únicamente fueron notificaron mediante un correo electrónico sin explicación alguna.
Detalló que en la zona de Xalapa y Coatepec son cinco los afectados, por lo que decidieron protestar al considerar que están siendo violentados sus derechos laborales.
“Que la administración analice y se ponga en la parte humana”, dijeron los inconformes desde la sucursal de la calle Zamora en el centro de Xalapa.
Pese a su desacuerdo señalaron que no harán bloqueos de calles ni cerrarán el acceso a las sucursales para no afectar a los clientes.
Insistieron en que no recibieron explicación sobre el despido y que lo "único que nos extendieron fue una hoja en la que decía que nosotros cediéramos voluntariamente nuestros derechos y prestaciones al Monte de Piedad, lo cual no es así, yo nunca mandé una hoja pidiendo ese tipo de situación”.
Por su parte, Daniel Viveros Hernández, perito evaluador del Nacional Monte de Piedad con 23 años de servicio, dijo que algunas personas tuvieron que firmar por presiones y coacción.
"Fuimos despedidos injustamente el 13 de julio. Nos citaron a una reunión de trabajo en México, de cuatro regiones que son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Veracruz. Nos hicieron coacción en cuanto a que se determinaba el contrato que teníamos. Teníamos que firmar una renuncia voluntaria y no quisimos firmar".
Remarcó que lo que están exigiendo es que les respeten el contrato colectivo de trabajo y que les den lo que merecen conforme a la ley.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️