Xalapa, Ver.- Integrantes de la coalición estatal LGBTTI del Estado se manifestaron a las afueras del Museo Kaná ante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y recordar que Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia.
El líder de la organización Benjamín Callejas dijo que desde el inicio del actual gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez han estado solicitándole una audiencia para que se abran las mesas de trabajo internacional para atender la problemática.
"No podemos ir por cada institución desgastándonos para ver si hay voluntad de que nos atiendan porque no nada más es el tema de la seguridad, también hay problemas en el sector educativo, en el sector laboral, en el sector de salud", dijo.
Refirió que sus protestas siempre han sido de manera pacífica pero no se ha dado una comunicación y el problema de los crímenes odio van a la alza.
En el 2018, precisó, fueron 28 personas asesinadas, en 2019 fueron 32 y en lo que va del año son 22 crímenes de odio.
"Para nosotros como comunidad sí es de suma alerta y preocupación que este tipo de casos se estén dando y hemos tenido respuesta de algunas instituciones pero después de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado este miércoles, terminando asesinan a una compañera trans en el sur", abundó.