Amatlán de los Reyes, Ver.- Al menos unas 40 personas, algunas de ellas con sus mascotas, realizaron una marcha en calles de este municipio para exigir justicia ante la agresión que un sujeto ejerció contra un perrito de nombre Triby.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando el canino fue atacado a machetazos por Noe "N", tal y como consta en videos y fotos grabados en el momento de la agresión.
Ocurrió después de que Triby se metió en la casa de esta persona porque su perra pitbull estaba en celo y junto con otro perro se acercaron a la reja, Noe "N" lo dejó entrar, le cerró la puerta y lo agredió, con un machete lo atacó, explicó Verónica Trujillo integrante de la Organización Protectora de Animales AC, (OPRA).
Salvador Huante De la Madrid, fundador de ese organismo, dijo que lo buscaron los propietarios de Triby, para que los apoyara a buscar justicia y para atender al perro que estaba en estado grave por las heridas.
En la agresión al perro perdió un pedazo de cola que tuvo que amputársele y se le cayeron los dientes, ahora no puede comer nada
Este día, según informaron los activistas la policía ministerial acudió al domicilio a cumplir con la orden asentada en la Fiscalía Regional con número de averiguación 849/2021, en contra de Noe “N”.
Los manifestantes llegaron hasta el palacio municipal para exigirle al alcalde reaccione ante el maltrato animal que ha ido en aumento en el municipio, así lo refieren los jóvenes y adultos que caminaron para pedir que se aplique la Ley 876 del Reglamento de Protección Animal del estado de Veracruz y se ejerza conforme al Código Penal que marca una pena de 6 meses hasta 7 años de prisión a quien agrede a un animal.