Habitantes del municipio de Santiago Tuxtla se manifestaron en el Palacio Municipal en protesta de la municipalización de Tres Zapotes.
Desde las 9 de la mañana varios ciudadanos llegaron para hablar con el alcalde municipal, Argenis Vázquez Copete, sin embargo una hora después aún no eran atendidos.
“Estamos frente a Palacio, nadie se asoma, nadie nos abre, no hay autoridad que responda a la ciudadanía que está en Palacio Municipal”, dijo Tania Carmona, abogada del Comité en defensa del territorio del municipio de Santiago Tuxtla.
La asesora jurídica de los inconformes expresó que no hay autoridades municipales debido a que se encuentran en las comunidades para convencer a los agentes municipales de que se integren a Tres Zapotes.
“Nos están ignorando a las familias de Santiago Tuxtla, al gremio de los taxistas, nadie nos ve y nadie nos oye”, destacó.
De igual forma, un grupo de taxistas se sumó a las protestas con la leyenda en sus cristales “NO #213”, debido a que no están de acuerdo en que Tres Zapotes sea el municipio 213.