Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se inconformaron con la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado, pues afirman que se detuvieron los operativos para evitar que circulen unidades de empresas como InDriver y UBER.
Gerardo Generoso Barrientos, abogado y representante de líderes de organizaciones de taxistas, afirmó que en esta conurbación se ha detectado que autos particulares siguen usando la plataforma InDriver para prestar servicio, además de que UBER ingresó recientemente.
- Te puede interesar: Un viacrucis circular por Lázaro Cárdenas; automovilistas se desesperan
Pese a que se trata de servicios prohibidos en la ley, ninguna autoridad ha puesto un alto para que operen de manera regular en la zona conurbada, en el caso de InDriver, desde hace al menos ocho años.
¿Por qué taxistas de Veracruz protestan contra InDriver y UBER?
Gerardo Generoso aseveró que se trata de una competencia desleal para el gremio del transporte público concesionado, ya que ofrecen tarifas más bajas, pero no pagan diversos tipos de impuestos o permisos.
La ausencia de concesiones, licencias de manejo específicas y la falta de seguro en caso de accidente son algunas de las preocupaciones planteadas por los taxistas.
“El motivo es porque la aplicación de InDrive y en este momento Uber sigue prestando servicio con carros particulares haciendo una competencia desleal para el transporte público, ya que el servicio se debe prestar con taxis concesionados”.
¿Cuántos vehículos particulares ofrecen servicio en Veracruz – Boca del Río?
El representante de organizaciones de taxistas, señaló que actualmente son cerca de 100 vehículos particulares que se encuentran brindando el servicio de taxi mediante las aplicaciones de InDriver y Uber en la zona conurbada.
Acusan que su economía se ha visto afectada, pues la demanda de sus servicios les ha bajado en un 30%, por lo que exigen que se haga cumplir la ley para garantizar la equidad en el mercado del transporte.
“Hemos visto una disminución en la calle, la mayoría de los usuarios piden su taxi por aplicación, lo que ha disminuido el trabajo en la calle”, denuncia el representante de organizaciones de taxistas.
En ese tenor, exhorta al Gobierno del Estado a no permitir que entre este tipo de aplicaciones, y de no tener una respuesta, realizarán plantones y manifestaciones en diferentes ciudades de Veracruz.