Taxistas adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) protestaron durante la mañana por los operativos que realiza la Dirección de Transporte Público contra los trabajadores del volante. La protesta se realizó en la calle Prolongación de Acueducto, entre Ruiz Cortines y avenida Xalapa.
José Luis Castillo Salas, secretario general de Sopaver, informó que los trabajadores del volante se encuentran muy descontentos por los operativos que en forma indiscriminada realizan autoridades de la Dirección de Transporte Público en contra de los trabajadores del volante.
“Con esos operativos, las autoridades atropellan los derechos de los concesionarios y de los operadores; estamos muy molestos y en realidad no sabemos si de verdad saben hacer las cosas o solamente la traen contra esta clase trabajadora”, dijo.
El dirigente de los trabajadores refirió que en los operativos, las autoridades de Tránsito detienen las unidades sin considerar si los documentos aún se encuentran en trámite o no y que a todos por igual les aplican multas además de que detienen la unidad ocasionando con ello un gran quebranto económico a los trabajadores del volante.
“No entendemos por qué esa forma de proceder de las autoridades contra todos los concesionarios y trabajadores del volante, agarran parejo y por ello ahora se encuentran detenidas por lo menos 500 unidades en todo el estado. No se dan cuenta que lo único que hacen es detonar una bomba de tiempo que no creemos que tarde mucho tiempo en explotar”, aseguró.
José Luis Castillo aseguró que seguirán protestando en tanto se sigan aplicando los operativos y deteniendo unidades que son las herramientas de trabajo de los operadores.