Por tiempo prolongado, la vialidad de la carretera Las Trancas-Coatepec fue cerrada a su circulación por un grupo de personas que están inconformes por la colocación de vallas que impiden el paso de vehículos en la zona.
Fue esta tarde que varias personas con pancartas se colocaron a la altura de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, para exigir que no se obstruya el tránsito vehicular por la obras que comenzaron en días pasados y que fue anunciada con anterioridad por las autoridades municipales.
Te puede interesar: Llama Iglesia a informarse bien en opciones sobre próximas elecciones
¿Por qué hubo protesta en Las Trancas?
En la zona personal de Tránsito del Estado se presentó y tomó conocimiento de lo que ocurría, además abanderó el camino, mientras al menos 12 personas solicitaban el retiro de las vallas que habían sido colocadas por la constructora encargada de los trabajos.
Durante la manifestación acusaron que esta decisión de impedir el paso les está provocando como comerciantes de la zona fuertes pérdidas económicas, pues al impedir el tránsito no hay clientes.
Además piden que la circulación se haga con una sola vía, un solo carril y que los vehículos circulen con velocidad moderada para de esta forma no tener pérdidas como las que ya comenzaron a generarse, por eso exigen el retiro de las vallas.
Una de las pancartas decía que los estudiantes están pagando hasta 4 pasajes para llegar a sus planteles educativos, por lo que son 8 pagos de camión al día lo que ahora realizan.
Mientras que en otra piden que la constructora se haga responsable de las pérdidas económicas que están teniendo como comerciantes.
Por esta situación que ahora viven, le piden al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que dé la instrucción de liberar la circulación, para no continuar sufriendo daños económicos.
A través de las redes sociales, algunas personas manifestaron que el cierre es intermitente, pues dicen que al salir a la carretera federal a tomar el transporte público, en ocasiones entran los camiones a Las Trancas, por lo que piden a las autoridades regular eso, pues desconocen que parte está fallando con la circulación.
Además destacaron que la parada que se encuentra con dirección a la SEV representa un peligro para todos los que deben salir a tomar el camión a esa parte, pues no cuenta con banqueta, situación peligrosa.
Piden la intervención de Tránsito del Estado y de las autoridades, municipales y estatales, ya que están siendo afectados no sólo comerciantes, también estudiantes, amas de casa y personas trabajadoras que deben trasladarse a distintos puntos de la ciudad.