Veracruz, Ver.- Para exigir la reinstalación de la energía eléctrica, vecinos de la colonia Lombardo Toledano de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.
Acusaron que desde hace cinco días carecen del servicio, luego de que se descompusiera el transformador, que abastece la manzana 7 y 8 de la calle Benito Juárez.
“Tuvimos varios días sin luz y teníamos la promesa de que iban a quedar el servicio restablecido y no nos habían hecho caso hasta ahorita que tuvimos que venir hacer presión aquí, porque ya llevamos cinco días sin el servicio de energía eléctrica, porque se nos echó a perder un transformador”, dijo Angelina Domínguez, una de las afectadas.
En entrevista denunció que es la segunda ocasión que en este mes se quedan sin electricidad y tienen que estar presionando a la paraestatal para que atienda el reporte de los vecinos.
"Entonces hace quince días tuvimos el mismo problema, se había caído las cuchillas y nos dejaron tres días sin luz, por solamente haberse caído las cuchillas, reportábamos y reporte que hacíamos no los cancelaban diciendo que ya teníamos el servicio reestablecido y que la cuadrilla ya había reportado que el servicio ya estaba restablecido, pasaron tres días así, hasta que al final ya fueron a alzar las cuchillas. Ahorita nuestra problemática es que el transformador trono", declaró.
En ese sentido demandó la urgencia de que les restablezcan el servicio ya que no soportan los intensos calores que se sienten en la zona; además de que hay quienes tienen familiares de edad avanzada y enfermos que necesitan mantener sus medicamentos en refrigeración, pues se descomponen y complica el estado de salud de las personas.
Ante situación, el grupo de ciudadanos optó por cerrar la salida del estacionamiento de esta empresa como medida de presión.
El personal de la Paraestatal al ver esta situación, se comprometió con los habitantes de la colonia Lombardo Toledado, ubicada al norte de la ciudad a restablecer el suministro de energía eléctrica antes de que termine el día.