El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Córdoba no hay ningún operativo contra los taxistas y que hay un grupo delictivo que opera una agencia de grúas "contra el que se está actuando" ya que este podría tener contacto con algunos "lidercillos" de trabajadores del volante.
"No vamos a permitir que atenten contra la ciudadanía. Convoco a la población que se está manifestando a dialogar para que se enteren de qué se trata; no es un operativo contra taxistas ni mucho menos contra la ciudadanía, es un operativo de protección ciudadana contra estas grúas que sospechamos están manejadas por un grupo delictivo".
El mandatario estatal aclaró que lo que sí hay es un operativo de protección ciudadana y seguridad en contra de una concesionaria de grúas que es operada por un grupo delincuencial y que cometió abusos en diciembre.
"Que no los engañen no es un operativo contra los taxis o contra los ciudadanos", reiteró el mandatario estatal.
¿Qué dijo el gobernador sobre el personal del Transporte Público?
En entrevista en Emiliano Zapata, agregó que además se tomó la medida de rotar al personal de Transporte Público, así como de Seguridad Pública, "para que no exista ningún tipo de complicidad por estos abusos".
Expuso, es de su conocimiento que el grupo delictivo tiene contacto con algunos líderes taxistas por lo que tiene ahora sospechas de las manifestaciones que este día han generado un caos vehicular, y que denuncian presuntos abusos del personal de Transporte Público de la entidad y policías estatales.
García Jiménez refirió que ya se ha entablado diálogo con los manifestantes en espera de liberar el tránsito.
"Que la gente sepa bien que quién está promoviendo (las manifestaciones) es el grupo delictivo que maneja estas grúas. Vamos a investigar qué lidercillo está haciendo eco a este grupo".
Llamó a la población a no dejarse engañar pues no se está actuando de ninguna forma contra los taxistas sino para evitar que haya abusos por parte de las grúas.
Cabe recodar que este martes se registran bloqueos intermitentes en diversos puntos de Córdoba por parte de taxistas de la región quienes exigen un alto al presunto hostigamiento del que han estado siendo víctimas por parte del personal de la Dirección General de Transporte del Estado, lo que ha sido puesto en duda por el gobernador.