Tras manifestar que la protesta social es un derecho, pero lo correcto es hacerlo a partir del diálogo, el ayuntamiento de Villa Aldama acusó al diputado por el distrito de Perote, Paul Martínez Marie, de presuntamente enviar el grupo de choque a cometer actos de vandalismo al palacio municipal.
A través de un comunicado, desde la administración municipal se señala, además, a Fidel Hernández Gutiérrez, síndico, Joaquina Contreras Platas, regidora primera, y un ciudadano de nombre Marcos de supuestamente buscar alianza con exempleados de la administración pasada liderados por Gisela Ramón Contreras y presuntamente estar ligados con los hechos violentos de la noche del pasado miércoles.
- Te puede interesar: "Hay mucha inconformidad", sindicato del ISSSTE pide mejores condiciones laborales
¿Cómo ocurrió la protesta en las instalaciones del palacio municipal de Villa Aldama?
Al definir esta situación como reprobable, se explica que alrededor de las 5:45 p.m. de este miércoles, un grupo de habitantes conformados por mujeres, hombres y menores de edad arribaron a las afueras del Palacio Municipal para cometer “actos de vandalismo” en contra de Guadalupe Romero Sánchez, presidenta municipal.
Esto, “con el único propósito desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables”, según refiere el documento.
Durante los sucesos ocurridos, se lee en el boletín, los manifestantes externaron ante los medios de comunicación que una de las peticiones es que la munícipe traiga al grupo musical “Los Tigres del Norte”.
Además de reparar tramos carreteros estatales y federales, también que se lleven a cabo auditorías extraordinarias, la cual se tiene conocimiento que se están llevando a cabo y que ya existen en el ayuntamiento.
“Esto, siendo peticiones sin fundamento y exigiendo la destitución e incluso externaron amenazas de muerte hacia la presidenta municipal con apologías de delito a mujeres, niños y adultos mayores como escudos humanos para llevar a cabo este tipo de circunstancias”, señala el documento.
En el comunicado oficial indica que los hechos vandálicos están relacionados que no se ha podido generar una acusación en contra de la representante de la actual administración, dado a que en las cuentas que ha rendido ante las dependencias correspondientes han obtenido la aprobación de las cuentas públicas.
“Cabe señalar, que la presidenta Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para proteger de la violencia política en razón de género que sufre por parte del C. Fidel Hernández Gutiérrez, síndico de la actual administración de Villa Aldama”, menciona el escrito.
Asimismo, se adelanta en el comunicado, que en días próximos se darán a conocer las acciones legales, puesto que estos hechos de vandalismo fueron supervisados y liderados presuntamente dos personas a las que supuestamente se le observó dando dinero a los manifestantes utilizando a niños, adolescentes y adultos mayores como escudo de protección para llevar a cabo esta acción ilegal.