En los siguientes días culminará la vacunación de refuerzo para la población de 50 a 59 años y hay condiciones para que la próxima semana comiencen los operativos de aplicación de la dosis de refuerzo a la generación de 30 a 39 años afirma el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El objetivo, remarca, es que para el comienzo del verano todas las generaciones ya hayan recibido su dosis de reforzamiento.
Explica que en los operativos hay buena convocatoria, capacidad de organización y articulación con las Brigadas Correcaminos, quienes el día 10 de febrero vacunarán en Alto Lucero, Tancoco, Tamiahua, Chocaman, Platón Sánchez, Ozuluama, La Antigua, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada.
Además, el 11 de febrero en Teocelo, Sochiapa, Aquila, Carlos A. Carrillo, el 12 en Sayula de Alemán, Los Reyes, Chontla, San Juan Evangelista, Tequila, Úrsulo Galván y el 13 de febrero en Espinal, Nogales, Coyutla y Tlalixcoyan, por mencionar algunos municipios donde se inmuniza a la etapa de 50-59.
Explica que para la aplicación de la dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias establecieron que podrán acceder a ella todas las personas que tienen al menos 4 meses desde que recibieron la segunda dosis.
Además, a partir de la siguiente semana y con esta nueva indicación, será posible atender a la población de 30 a 49 años en los 115 municipios donde vacunaron únicamente a los de 50 a 59 años.
Destaca que a nivel nacional va en descenso el nivel de los contagios y refiere que solamente la vacunación es lo que evita que se presenten complicaciones de la enfermedad, hospitalizaciones o desenlaces fatales.