Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, puntualizó que se aplicaron 8 mil 573 dosis de las vacunas contra el Covid-19 en las cinco sedes del estado, por lo que agradecieron la paciencia y participación de los maestros veracruzanos para que el proceso de vacunación se llevara a cabo con éxito.
El mandatario estatal destacó que “valió la pena, se trata del futuro de México, porque es por la niñez y la juventud y la educación que deben tener presencial ya”, por lo que en unas semanas, adelantó, estará anunciando el regreso escalonado a clases.
Asimismo, dijo que el lunes dará información importante con respecto al semáforo epidemiológico, una vez que ya la federación anticipó que el Estado de Veracruz está en verde, “aunque es muy importante seguirse cuidando”.
A través de sus redes sociales, el mandatario, al concluir el proceso de vacunación magisterial pasó la estafeta al secretario de educación de Veracruz Zenyazén Escobar García, quien agradeció el apoyo que brindaron instituciones como a la Marina y Armada de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Veracruzana (UV), los voluntarios, la Secretaría de Educación Pública (SEP)y todos los que hicieron posible que el proceso culminara con éxito.
A poco tiempo de que concluya el programa de vacunación al magisterio del estado, dijo el gobernador, le he pedido al secretario de Educación que dirija unas palabras.
Particularmente, ambos funcionarios coincidieron en agradecer la paciencia, espera y buena disposición que mostraron los docentes para cumplir con el compromiso de inmunizar a las maestras y maestros, quienes estarán en condiciones de regresar a impartir sus enseñanzas de manera presencial a sus alumnos y alumnas.