El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe continuar aplicando la justicia contra quienes actuaron en detrimento de la economía de la entidad. Esa tarea también debe ser continuada por el virtual ganador de la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, expresó el presidente de la Red Ministerial Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez.
Luego de reconocer que apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a través del Partido Encuentro Social (PES) donde guardan afinidad religiosa con integrantes de la dirigencia nacional, expuso que buscar a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos no debe parar.
Señaló que todavía hay muchos exfuncionarios y además políticos en activo que son responsables del mayor saqueo de Veracruz en la historia y por ello debe seguirse con las investigaciones para buscar que los responsables paguen con cárcel y devuelvan los recursos que se llevaron.
Fue más allá al referir que el gobernador electo también debe continuar con esa política de que quienes se robaron algo lo devuelvan e incluso refirió que si hay funcionarios de la presente administración que también cometieron algún ilícito que se les investigue.
“Los veracruzanos estamos muy agraviados, porque estas personas se robaron el dinero de los veracruzanos y hoy son millonarios, por eso le hago un llamado a Cuitláhuac García para que si hay elementos para hacer justicia que los llamen a cuentas y les impongan las condenas que merecen”, refirió
Expuso que primero se dio el cambio de un gobierno priista a uno panista, pero ahora se da nuevamente un giro y la gente demuestra con esto que no le gusto como gobernó Miguel Ángel Yunes Linares.
“Creo que la gente no quiso la continuidad de este gobierno, eso es una verdad y por eso eligieron una tercera opción con Morena en el estado y en seis años podría gobernar otro partido, pero esa es la democracia, ese es el voto libre”, refirió.
Recordó que como ciudadanos sólo un día podemos tener el poder en nuestras manos y es el día de la elección, por eso los políticos deben entender que podemos cambiarlos o darles continuidad, por lo que ahora toca exigir y reclamar para que cumplan sus promesas.