Será el próximo martes 31 de agosto cuando el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregue a la Federación el censo de las afectaciones y de los damnificados por el paso del huracán Grace.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se determinó que sea el último día del mes cuando de entreguen las cifras para la generación de apoyos a la población.
Leer más: Hay póliza para atender a damnificados
En la conferencia de esta mañana, recordó que durante su visita a la entidad se establecieron las acciones a realizar para apoyar de forma directa y concreta a los damnificados.
"El martes estará acá (en la Ciudad de México) el Gobernador, estamos trabajando en la situación de los afectados, se va a tener para el martes el censo de los afectados por el huracán Grace", dijo.
Comentó que en dicho censo se incluirá a la población afectada de los municipios de Puebla e Hidalgo, estados que también fueron afectados por el huracán.
"Se va a ayudar igual como se hizo en Tabasco, se va ayudar, pero sin intermediarios, se está haciendo un censo casa por casa y los apoyos los va a entregar la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional, sin intermediarios para que lleguen los apoyos a quienes lo necesitan y no haya desvío de recursos", expuso.