Al refrendar el compromiso de su administración con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez celebró la puesta en marcha de Promosur, iniciativa que representa los programas de asistencia del Gobierno de EUA, así como el incremento de 30 millones de dólares que impactará a los estados de Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.
Durante la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur Sureste con el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, y como representante del Gobierno del Estado estuvo el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, quien presentó las ventajas competitivas que tienen las tierras veracruzanas.
Sobre ello, el Gobernador señaló que Veracruz se sumará a las acciones que se realicen en la zona sur-sureste y con las que se busca lograr el desarrollo del país.
Leer más: Tren del Istmo: ¡De Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca! Ruta, paradas y lo que debes saber
"Veracruz se suma a las acciones que se llevan a cabo por los Estados del Sur-Sureste y el compromiso refrendado en impulsar el proyecto de nación del Istmo de Tehuantepec en beneficio de todos los pobladores de esta región", dijo.
Indicó que los 30 millones de dólares anunciados forman parte de la iniciativa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad), que de acuerdo a Mileydi Guilarte, Administradora adjunta para America Central y El Caribe de USAID, son una ampliación de apoyos económicos para programas de sustentabilidad que se sumarán a una cantidad similar que ya se habían invertido para proyectos similares en el campo.
Además, de los trabajos focalizados a la conservación del medio ambiente, que se suman al apoyo que el Gobierno de México, brinda a los Programas Sembrando Vida y a los programas del campo; enfocados a una economía social.
Finalmente, el mandatario destacó la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio de la O, quien enfatizó el compromiso del Gobierno Federal para concluir los proyectos estratégicos por el Presidente de la República, siendo estos en beneficio del sureste.