Veracruz, Ver.- El corredor transístmico denotará la industria de la vivienda en la zona sur del estado, pues se requerirán espacios para todos aquellos que lleguen a laborar a Coatzacoalcos y Minatitlán, aunado a que se requerirán servicios diversos, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Dijo que las empresas deberán de establecerse en la zona por lo que requerirán de bodegas y espacios para maniobras, lo que beneficiará el desarrollo económico.
El Puerto de Coatzacoalcos recibirá cerca de mil millones de pesos para su ampliación y se crearán dos parques industriales, uno de ellos en Minatitlán.
Los nuevos proyectos con el corredor transístmico van a generar un magneto de inversiones. Los caminos van a ser mejores para poder ingresar a esta zona y las industrias buscarán instalarse en esta parte de Veracruz. Consideró que es un momento muy importante porque esto genera derrama económica, empleos y vamos a volver a ver brillar toda esta parte
En breve darán el fallo del muelle restante de Coatzacoalcos y se realizan proyectos ejecutivos para iniciar las obras en enero.
Destacó la modernización de puertos y vía del ferrocarril que se realizará con inversión pública.
Definitivamente los nuevos proyectos con el Corredor transístmico van a generar un magneto de inversiones y esto va a provocar mejores caminos aledaños e inversiones en carreteras para poder llegar a estas nuevas zonas, se establecerán nuevas empresas en esta parte de Veracruz y se van a generar fuentes de empleo. Es momento de apoyar ya que se va generar empleos, derrama económica y volverá a brillar el sur de Veracruz que por muchos años fue una isignia de lo que es la industria petrolera
Señaló que además el proyecto del Corredor Transístmico contempla convertir al Istmo en una zona franca, donde los impuestos como el IVA e ISR se reduzcan a la mitad, para favorecer el intercambio comercial.