Xalapa, Ver.- Aunque aseguró que las denuncias de las faltas presentadas ante las autoridades de la facultad han sido atendidas en apego a la normatividad, Juan Grapain Contreras, director de Psicología Xalapa de la Universidad Veracruzana expuso que las autoridades se encuentran abiertas a escuchar y recibir todas las denuncias o inquietudes que haya que conocer para su atención "ante cualquier percepción de falta de atención".
Luego de que alumnos de la institución llevarán a cabo el día de ayer una manifestación para denunciar los casos de acoso y hostigamiento que han sufrido al menos una decena de estudiantes, el directivo envió un comunicado en el que condenó categóricamente "cualquier tipo de violencia que haya sido ejercida en contra de cualquier miembro de la comunidad de la facultad y, por supuesto hacia la sociedad en general" y repudió cualquier conducta de hostigamiento y acoso.
Así mismo aseguró que desde la dirección de la Facultad se suman al llamado para lograr una convivencia armónica. "Somos conscientes y entendemos que exista expresión y denuncias de situaciones que aquejan a la comunidad estudiantil".
Sin embargo, Grapain Contreras aclaró que las denuncias de las faltas presentadas ante las autoridades de la Facultad han sido atendidas "en apego a la normatividad". Específicamente, dijo, a los Artículos 202 y 203 del Estatuto del Personal Académico y 174 del Estatuto de los Alumnos del año 2008, con la asesoría y acompañamiento de la Coordinación de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana.
Reiteramos la disposición al diálogo entre autoridades, docentes y estudiantes, en el marco del respeto a todas las posiciones y perspectivas y ante las necesidades que tenemos como entidad académica
Finalmente, el directivo universitario detalló que, como parte de las acciones que se emprenderán para la atención de las necesidades expresadas, el día de mañana jueves 14 de noviembre a las 13 horas se llevará a cabo una reunión para conocer las peticiones y tomar acuerdos para su solución.