Veracruz, Ver.- El zócalo de la ciudad se Veracruz se llena de color con la instalación de cinco catrinas gigantes que serán parte del atractivo turístico para la celebración del Día de Muertos.
Desde este lunes cinco figuras gigantes fueron instaladas para que turistas y lugareños disfruten de la obra del escultor Ismael Rodríguez, artista plástico, escultor y restaurador.
Leer más: Escultura femenina hallada en Veracruz sustituirá a Colón, en Reforma
El director de Turismo y Cultura de la ciudad de Veracruz, José Salvatori Arjona destaca que la exposición itinerante de Catrinas Gigantes de tres metros han visitado toda la república mexicana y ciudades de Estados Unidos como Florida.
Dentro de los eventos a realizar por las festividades del Día de Muertos, se encuentran obras de teatro, y exposiciones relacionadas obviamente con el Día de Muertos.
“Las catrinas están ahí en el zócalo para que la gente pueda tomarse la foto o la selfie para compartir en sus redes y dar promoción, son figuras que forman parte de nuestra celebración de Día de Muertos que es parte de nuestra cultura como mexicanos”, indica.
Estas catrinas vienen a sumar a los atractivos turísticos que ofrece el municipio a los visitantes que arriben en este puente vacacional.
La instalación de las figuras se tenía contemplada desde este viernes 15 de octubre, pero se pospuso debido a los pronósticos de la entrada del frente frio para evitar daños en las obras.
Cabe destacar que el escultor Ismael Rodríguez Rueda colocó por primera vez las Catrinas gigantes en Paseo de la Reforma hace algunos años y ahora estarán disponibles para la gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.