Boca del Río, Ver.- En respuesta al intenso tráfico vehicular generado en la zona de la Riviera Veracruzana y la carretera a Paso del Toro, autoridades del ayuntamiento de Boca del Río y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) acordaron suspender temporalmente los trabajos de mantenimiento en el puente de Boca del Río.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, anuncia que la suspensión se determinó luego de que en las primeras horas se registró un intenso tráfico vehicular en la zona de acceso a la ciudad.
Te puede interesar: No hay seguridad en carreteras, están controlas por grupos delictivos: Amotac [Video]
Por tal razón se presentó una solicitud a la SICT en Veracruz para modificar el método de ejecución de obra en los trabajos de rehabilitación del carril sur a norte del mencionado puente.
El puente de Boca del Río es la principal vía de acceso a la ciudad desde la Riviera Veracruzana, así como desde la carretera Paso del Toro que lleva a Alvarado, Córdoba y Xalapa.
Las autoridades municipales y estatales han priorizado la mitigación de las afectaciones causadas por el congestionamiento vial, garantizando así la fluidez en la circulación de automóviles en esta importante zona de tránsito.
¿Cuándo se reactivaron los trabajos de mantenimiento del puente de Boca del Río?
Se espera que una vez se ajusten los planes de ejecución de la obra, se retomen los trabajos de mantenimiento en el puente de Boca del Río con el objetivo de garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad para los usuarios.
En tanto, tras el anuncio del alcalde boqueño, el tráfico que se formó con largas filas sobre la carretera a Anton Lizardo y Paso del Toro, comenzó a disminuir y el tráfico comenzó a ser ligero hasta regresar a la normalidad.
Te puede interesar: Iniciarán trabajos de mantenimiento en puente de Boca del Río y Antón Lizardo
Pese a que se suspendieron los trabajos de mantenimiento del puente vehicular en la zona de la cabecera municipal, los semáforos continúan en destellos desde el palacio municipal hasta el tianguis con la finalidad de que el tráfico vehicular fluya sin problema.
De igual manera una gran cantidad de agentes viales se encuentran desplegados en la zona apoyando la vialidad y el paso de los transeúntes al encontrarse los semáforos en destello.
Cabe señalar que la inconformidad por parte de los habitantes y automovilistas tanto de la cabecera municipal como de la zona de Antón Lizardo, Paso del Toro y demás lugares que usan está importante y única via que comunica con el puerto de Veracruz no se hizo esperar y en redes sociales manifestaron su rechazo y pidieron que en su lugar las obras se realicen en semana santa o en el algún período vacacional para disminuir el aforo vehícular de las escuelas.