VERACRUZ, Ver.-Una ocupación del 70 por ciento espera el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el puente de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Sergio Lois Heredia, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, aseguró que el puente vendrá a darles un respiro a la difícil situación por la que atravesaron en el mes de septiembre y octubre.
Recordó que los hoteleros de la zona han estado trabajando con una ocupación por debajo del 40 por ciento, y aunque en el mes que transcurre se ha registrado un leve aumento, no es suficiente ante los números complicados que tuvieron durante el mes de septiembre.
Ha estado muy seca la plaza desde septiembre, fue un mes muy complicadísimo, cerramos por debajo del 40 por ciento, octubre está repuntando un poquito pero no lo suficiente como para mitigar los números complicados de septiembre
Lois Heredia insistió en que es una “bocanada de aire” esta festividad de Día de Muertos, pues el sector podría sacar adelante algunos gastos que han tenido que realizar durante estos malos meses.
Indicó que la buena perspectiva se basa en que ya hay reservaciones y que en Veracruz hay una dinámica distinta a lo que ha estado ocurriendo en materia de seguridad en las últimas semanas en diversos puntos del país.
Además hizo ver que al igual que la Ciudad de México y otras entidades, Veracruz también tienen programados eventos alusivos a la época por parte de sus autoridades municipales.
Finalmente el empresario hotelero habló de la decisión del Comité de Carnaval de invitar a la Guardia Nacional a participar en las labores de seguridad para las festividades carnestolendas del próximo año.
Manifestó que todo lo que se sume a favor de la seguridad es avalado por la cámara que dirige, ya que se beneficia a los lugareños, al turismo y al comercio organizado, luego de recordar que la concentración masiva es aprovechada por los amantes de lo ajeno para hacer fechorías.