El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez confirmó que esta semana iniciaron las obras para la construcción del puente vehicular en la zona de Las Trancas y recordó que la obra tardaría entre siete y ocho meses.
En entrevista dijo que parte del plan para el desahogo de la vialidad es mantener un carril habilitado para vehículos pesados en la carretera federal y el resto; es decir, unidades pequeñas tendrán que circular por detrás de la plaza Xanat.
- Te puede interesar: Eliminarán caseta de Fortín, lo confirma Cuitláhuac García
“Hemos platicado con Xalapa y Emiliano Zapata para las rutas alternas, para no conflictuar, que se va a conflictuar, pero ya hemos hecho las rutas y repartiremos volantes para que todos estén enterados de cómo quedarán los sentidos y rutas alternas”.
¿Cuáles serán las vías alternas tras la construcción del puente de Las Trancas?
Precisó que la idea es que quede un carril abierto para tráfico pesado y la otra ruta será por detrás de plaza Xanat.
Además, detalló que en el carril que va hacia Veracruz también se dejará habilitado un espacio para los vehículos pesados y los demás tendrán que circular por la avenida central de Las Trancas.
“De este lado yendo hacia Veracruz, lo vamos a meter en sentido hacia Las Trancas, vamos a dejar solo un sentido que sea hacia Veracruz, ese sería el flujo para los vehículos pequeños, los grandes van a seguir pasando por la carretera”.
Agregó que buscarán trabajar día y noche para acabar lo más pronto posible y no causar tanto conflicto vial.
En otro tema, cuestionado sobre los trabajos en la fortaleza de San Carlos en Perote, precisó que se invertirán 50 millones de pesos para la rehabilitación de partes muy dañadas, pues para todo el sitio se requerirían 200 millones de pesos y dijo que se espera que las obras concluyan a finales de septiembre antes de que se realicen las celebraciones por sus 200 años en octubre.