Veracruz, Ver.- Tras el cierre de la autopista Veracruz por el choque de un tráiler, decenas de ciudadanos de los fraccionamientos ubicados en la zona norte se quedaron varados y algunos tuvieron que caminar para tomar rutas alternas que los llevaran a sus centros de trabajo.
Los más afectados fueron los habitantes de Colinas de Santa Fe y Renacimiento que se quedaron sin el servicio de transporte y tuvieron que caminar hasta el fraccionamiento Geo Villas para tomar rutas como el Costera o el Galas/Seguro Social.
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¿Qué vía se ha usado debido al accidente?
Durante la mañana de este miércoles que se generó el cierre, los automovilistas utilizaron la desviación hacía San Julián y pagaron la caseta de 24 pesos para regresar a Veracruz.
Sobre el mediodía, debido al intenso tráfico se abrió parcialmente la vialidad para desahogar la arteria pero una vez que los trabajos se reanudaron, se volvió a cerrar la carretera en ambos carriles.
“Para la gente que no tiene carro la opción fue caminar hasta Geo, fácil es kilómetro y medio porque los que vivimos en Colinas tenemos que atravesar el puente y salir a la carretera, la salida no es directa y hay que caminar el tramo, por la mañana la gente que iba al trabajo tuvo que tomar la salida a San Julián y pagar caseta”, expresó Erick habitante del fraccionamiento Colinas.
Otra de las opciones que tomaron para llegar a sus trabajos, fue abordar un taxi en la zona del kilómetro trece y medio y salir hacia Tejería.
“Pues todos tuvieron que ingeniárselas para salir porque los más afectados fuimos nosotros que estamos hasta la orilla, hubo quienes agarraron taxis en el Trece y Medio para salir a Tejería pero sí salió caro, yo espero que este jueves ya regrese la vialidad porque tengo que ir a recoger unos documentos al kínder de mi hija”, comentó la señora Karina otra de las habitantes.
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Por su parte la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez reconoció que la carretera Veracruz-Cardel es escenario de muchos accidentes, por lo que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tome cartas en el asunto y ejecute un plan de ordenamiento.
Consideró que se requiere colocar señalética para prevenir a los automovilistas. “El puente peatonal le corresponde a SCT estoy seguro que ya ellos van a empezar a trabajar, esa carretera últimamente ha tenido muchos accidentes así que habrá que ver alguna manera de señalizar, poder evitar este tipo de accidentes que están sucediendo constantemente”, explicó.