Veracruz, Ver.- Decenas de casas deshabitadas en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz se han convertido en sitio de reunión de personas en situación de calle, como en el callejón Lázaro Cárdenas de la colonia centro, denuncian vecinos.
Comentan que en ese callejón ubicado a unos cuatros metros del corazón de Veracruz y la avenida de Miguel Alemán se ha convertido un foco de riesgo para hombres, mujeres y estudiantes que son acosados por las personas que se han apoderado de dos viviendas que se encuentran deshabitadas y un local.
Te puede interesar: ¿Has rentado sillas para eventos? Negocio se esfuerza para salir de crisis
¿Propiedades tienen dueño o dueña?
Explican que las propiedades tienen dueño, sin embargo como se trata de casas muy antiguas los primeros propietarios ya fallecieron y sus familiares viven en otras partes.
Las dos casas y el local que se encuentra en la esquina con la calle de Sarabia quedaron cerrados con candados pero de un momento a otro fueron invadidos por personas ajenas.
En la zona se han presentado robos y situaciones de acoso contra las estudiantes que pasan por el lugar, pues como las luminarias no sirven, las personas aprovechan la falta de luz para molestar a las mujeres que pasan por la madrugada o en la noche.
“Aquí el problema es que los dueños originales ya murieron, las casa se quedaron solas, estaban cerradas pero la gente de la calle las invadió, entendemos que no tienen casa y que les sirve como techo, pero es que hay hombres que toman, que molestan a las muchachas que pasan, a los estudiantes, incluso ya ha habido casos que sacan cuchillos”, externo uno de los vecinos.
Lee más: Aumentan 19% llamadas de broma al 911; ¿qué afectaciones provocan?
Los vecinos piden la intervención de las autoridades para retirar a estas personas porque representan un peligro para los vecinos que viven en ese callejón o que caminan cerca de la zona.