Con bombas extractoras quieren evitar inundaciones en Floresta

Fraccionamiento Floresta es de las zonas más bajas de la ciudad, dijo Patricia Lobeira

Danytza Flores |  Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Bombas beneficiarán a 6 mil 500 personas de manera directa | Foto: Cortesía Ayuntamiento

Veracruz, ver.-Dos bombas extractoras fueron incorporadas al sistema de desagüe del fraccionamiento Floresta de esta ciudad de Veracruz, con lo cual se espera mitigar los problemas de inundaciones en esta zona del puerto y de otras colonias de los alrededores.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira recuerda que el Fraccionamiento Floresta es de las zonas más bajas de la ciudad y con este equipo hidráulico se espera que las inundaciones se reduzcan significativamente.

¿Qué tipos de bombas se instalan?

Afirma que es parte del programa de mejora de infraestructura hidráulica, algunas en coordinación con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) como en esta ocasión.

Se trata de bombas sumergibles que beneficiarán a más de 6 mil 500 personas de manera directa y para ello se invirtió 3.5 millones de pesos en los equipos.

Explicó que, al implementar estas dos bombas en el cárcamo, cuando se registre una fuerte lluvia trabajarán de manera inmediata para dragar toda el agua que se acumula en las calles y avenidas, evitando se inunden como ha ocurrido en años anteriores, donde resultaban seriamente afectados.

“Como ustedes saben hemos estado trabajando muy fuerte en temas de infraestructura en la ciudad de Veracruz y estas son bombas sumergibles de alta tecnología que hemos puesto en esta zona del Floresta. Con esto podremos sacar el agua de manera rápida y evitar las inundaciones y encharcamientos”.

Lee más: Fuerte sequía en Naranjos; habitantes enfrentan desabasto de agua desde hace 4 meses

La edil refirió que adicional a ello, próximamente comenzarán trabajos de construcción del colector pluvial Valencia, otro en Yañez y otros dos en el centro histórico de Veracruz. Recordó que este año inauguraron dos colectores pluviales con lo que suman cinco en los dos años de la administración.