Xalapa, Ver.- Aun cuando en la zona de Los Lagos fueron colocadas las letras turísticas de Xalapa, éstas siguen siendo obstruidas y opacadas por los puestos de comerciantes semifijos que se apuestan en ese lugar, al reconocer esto, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que ante los abusos de algunos líderes que se apuestan allí fueron exhortados a retirarse y que, de lo contrario, se haría uso de la fuerza pública.
Sostuvo que ese lugar debe quedar despejado para que sea rescatado y vuelva a ser una zona turística como lo han demandado los distintos sectores de la población.
Se invita a todo el comercio a que se reubique particularmente en esa zona, tenemos que dejar despejada esa zona para que Los Lagos vuelva a ser un lugar atractivo para el turismo, se está trabajando con todas las direcciones y el Gobierno del estado para que se despeje de este tipo de abusosHipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa
Recordó que se hizo una "invitación respetuosa" para los comerciantes y advirtió que a partir de esta semana se van a tomar medidas, para que, de ser necesario se emplee la coacción. “Porque no podemos permitir que sigan lastimando esa área turística”, dijo.
Los Lagos son un área para disfrute de los visitantes y no para que se instalen casetas de vendedores por todos lados que obstruyen no solamente la movilidad sino incluso el paisaje. “Se les va a remover, con el apoyo de ustedes que informan. Gente que vive ahí, que abusa, hasta se roba la electricidad, vamos es un absoluto abuso por parte de estos personajes se les va a remover”, añadió.