Boca del Río, Ver.- A excepción de algunos encharcamientos el municipio de Boca del Río reportó saldo blanco tras las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana, informó su presidente Juan Manuel de Unanue Abascal.
Al poner en marcha la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Juan Pablo II, el edil expone que durante todo el fin de semana solo se reportó la caída de dos árboles pero que no representaron ningún riesgo para los ciudadanos.
- Te puede interesar: Van 27 municipios afectados en Veracruz por temporal lluvioso: SPC
También se registraron anegaciones y encharcamientos en calles y avenidas sobre todo en Ejército Mexicano donde el tráfico estuvo detenido, así como Plan de Ayala, Ejido Primero de Mayo Norte y Primero de Mayo Sur. Sin embargo, insiste que no hay informes de daños en escuelas u otros inmuebles a causa de la lluvia.
“Por fortuna en Boca del Río no hubo afectaciones ni problemas mayores, solo nos reportaron la caída de dos árboles y algunas inundaciones, pero fueron menores, es saldo blando”, destaca.
El munícipe insta a la población a ser muy cuidadosos con la basura para evitar tapar la red hidráulica y que el agua de lluvia pueda fluir ya que durante el fin de semana los encharcamientos se originaron por la cantidad de desechos que fue a parar a las alcantarillas.
Por otra parte, Unanue Abascal destaca que dentro del plan de obras municipales se destinará el 50 por ciento del recursos en las colonias populares para continuar con el proyecto de modernización. En materia de bacheo asegura que el programa presenta un avance del 40 por ciento para dar la mejor imagen del turismo.
“Más del 50 por ciento del presupuesto de este año se va para colonias populares como la Miguel Alemán y Carranza que son de las más pobladas para continuar con el plan de modernización”, agrega.