Veracruz, Ver.- Daños en un auto por la caída de un poste y el desprendimiento de las letras de la Torre Pediátrica en la ciudad de Veracruz es el saldo que arrojó el paso del Frente Frío 19.
De acuerdo con lo que se ha reportado por las autoridades por la tarde de este viernes un poste ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz cayó sobre un auto que se encontraba estacionado.
- Te puede interesar: Sin daños por FF 19 pese a rachas superiores a los 100 km/h
De igual manera se confirmó que las letras de la Torre Pediátrica se desprendieron a causa de las fuertes rachas que superaron los 116 kilómetros por hora.
Desde el anuncio del ingreso del fenómeno, la Capitanía Regional instruyó el cierre del puerto a la navegación menor y mayor en toda la bahía como medida de prevención.
La estación meteorológica de la Secretaría de Protección Civil registró rachas máximas de 116 kilómetros por hora en la bahía sur por la tarde del viernes.
Desde el anuncio del ingreso del Frente Frío se pronosticaron rachas de entre 110 y 130 kilómetros por hora en la costa central veracruzana por lo que se invitó a la ciudadanía a tomar precauciones
En tanto el ayuntamiento de Boca del Río informó el cierre del bulevar Ávila Camacho, en el tramo de Juan Pablo II al Hotel Lois debido al fuerte oleaje. Se informó que este sábado continuará el norte pero bajará su intensidad.